Usted está aquí

ONU debate soluciones para erradicar la pobreza en tiempos de crisis múltiples

Las buenas prácticas de la LBV fueron recopiladas en un informe compartido con las Naciones Unidas y puesto a disposición de las delegaciones internacionales de sus países miembros

“Reforzar la Agenda 2030 y erradicar la pobreza en tiempos de crisis múltiples: la entrega efectiva de soluciones sostenibles, resilientes e innovadoras” es el tema central del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que celebrará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 8 al 18 de julio de 2024 en Nueva York, EUA.

La Legión de la Buena Voluntad (LBV), una vez más, comparte sus recomendaciones a través de un informe dirigido a las Naciones Unidas, puesto a disposición de las delegaciones internacionales de sus países miembros.

En el documento, la LBV enfatiza que ha trabajado arduamente para desarrollar e implementar soluciones sostenibles, resilientes e innovadoras para erradicar la pobreza, uno de los males más graves que aún persisten en comunidades de todo el mundo. Su informe contiene una investigación ampliada, resultado de la experiencia de más de siete décadas del trabajo socioeducativo de la Institución y consecuencia de sus esfuerzos de movilización social para hacer frente a estas desigualdades con enfoque en la protección social y la educación básica.

En su declaración, la LBV reafirma también su decidido compromiso de unir esfuerzos para erradicar la pobreza, alineándose con la agenda internacional para el desarrollo sostenible, también conocida como Agenda 2030, y agradece la oportunidad de contribuir al papel relevante de este Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

“El mundo pide por la Paz”

Algunas de estas buenas prácticas están disponibles en la revista BUENA VOLUNTAD(https://www.boavontade.com/sites/default/files/content-type-documents/bv_onu_2024_espanhol_-_07-2024.pdf), y uno de los destaques de esta publicación es el mensaje fraterno del presidente de la LBV, José de Paiva Netto, quien afirma en su artículo “El mundo pide por la Paz”: “Nuestro trabajo es siempre llegar a los corazones generosos de la gente. Es hora de la conciliación que promueva la justicia social para los desfavorecidos del mundo, lo que solo podrá ocurrir cuando los gobernados y los que tienen el poder alcancen el significado real del luminoso mensaje del “Ámense”. Solo su fuerte mensaje de Esperanza es capaz de contener la amenaza de un conflicto de proporciones globales”.

LBV EN LA ONU

Debido al amplio alcance de sus programas, servicios y acciones y a la excelencia del Trabajo realizado, la Legión de la Buena Voluntad mantiene una relación consultiva con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1994, a través del Departamento de Comunicación Global (DCG) de este organismo internacional y, desde 1999, con el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, en el que la Institución tiene estatus consultivo general, el máximo grado de reconocimiento que una entidad de la sociedad civil puede alcanzar en este importante organismo.